Wenzhou Huadong Machinery Plant

Dirección: 713-719, Aojiang Avenue, Pingyang County, Zhejiang, China
+86-577-63693888
+86-577-63677288
+86-577-63618158

Aplicaciones industriales

Aplicaciones industriales de la máquina clasificadora por color CCD

Clasificación de grano—arroz, maíz, cereales, etc.

El principio de trabajo de la máquina clasificadora de arroz por color es el siguiente: la rampa transporta el arroz lentamente, la cámara óptica de alta velocidad situada en ambos lados de la rampa detecta automáticamente el color. Cuando detecta granos de diferentes colores, formas o tamaños, la cámara captura imágenes de los granos y los clasifica como “objetivos”. En este momento las señales ópticas se convierten en señales eléctricas y, después de recibir la señal, la válvula solenoide de alta frecuencia se abre inmediatamente. Finalmente, el dispositivo de expulsión inyecta el flujo de aire de alta potencia y velocidad para eliminar las partículas ajenas mezcladas con los granos en buen estado; de esta manera conseguimos un arroz de alta calidad.

Clasificación de judías—semillas, alubias, maíz, frutos secos, etc.

La máquina clasificadora por color CCD es una máquina de alta definición que incorpora tecnologías ópticas, eléctricas, de maquinaria y de gas. Incorpora un sensor de colores y de formas CCD lineal de alta velocidad y con una resolución de 2048 píxeles, un FPGA+DSP para el procesamiento de datos, un diseño óptico óptimo con un calibrado automático y un algoritmo de procesamiento de la imagen. Todas estas características ofrecen a la máquina clasificadora fotoeléctrica una gran resolución, alta precisión de clasificación y versatilidad.

Clasificación de té —Té negro, té blanco, té verde, té Chunmee, té de Yunnan, té Oolong, té Pu’er

La máquina clasificadora de té por color reduce los costes durante el procesamiento del té. Mejora la productividad, el rendimiento y la calidad del té. A través del análisis de alta precisión de la apariencia y el color, la máquina distingue los tallos y las partículas ajenas del té. Alcanza una precisión de clasificado del 99,9%.

Clasificación de materiales —cuarzo, plástico reciclado, perlas, minerales, silicona policristalina, silicona monocristalina, sal, glutamato monosódico, azúcar, pastillas, etc.

Los materiales entran en la máquina por la tolva situada en la parte superior de la máquina y el dispositivo de vibración los distribuye uniformemente en la rampa. Fluyen a través de la rampa y entran en el área de clasificación. En este sector, el sensor CCD recolecta la información del color y de la forma de los materiales. A continuación, la cámara CCD envía los datos al procesador FPGA+DSP. Gracias a los algoritmos de procesamiento de la imagen, el procesador diferencia los defectos de los materiales. Después, la válvula solenoide de alta frecuencia sopla los materiales defectuosos hacia el cubo de residuos y los materiales buenos hacia el cubo de productos en buen estado; de esta manera, la máquina elimina los materiales defectuosos.

Clasificación de fruta—frutas secas, verduras deshidratadas, plantas deshidratadas, etc.

Los frutos deshidratados son de diferentes formas y tamaños y son un poco pegajosos. La máquina clasificadora incorpora una rampa inclinada para que los materiales no se bloqueen. Dispone de lentes Guangyuan y de algoritmos de control que permiten la clasificación con una mejor precisión de materiales deshidratados. Esta máquina reemplaza la selección manual y ahorra costes.